Devaluación en México

En el mundo socioeconómico todo tiene una causa y un efecto. Haciendo a un lado las causas de fuerza mayor: terremotos, inundaciones, etcétera, que se encuentran fuera del alcance del hombre, todo avance o disminución en el proceso económico de un pueblo, tiene su origen en el comportamiento de sus ciudadanos y dirigentes.

Roma fue grande por su pueblo y gobierno y Roma cayó por los romanos. Los fenómenos económicos se han cubierto, a través de la historia, con una serie de mitos y deformaciones tendientes a satisfacer ideologías de uno u otro bando o a justificar partidos y gobernantes.

(más…)

Continuar leyendoDevaluación en México

El rey populachero

Los hechos aquí narrados se desarrollan en un reino muy lejano, cualquier parecido con fábulas o leyendas imaginarias es pura coincidencia. Descargar libro EL Rey Populachero PDF Luis Pazos - @luispazos1 - lpazos@prodigy.net.mx Conferencista y analista de temas económicos, políticos y sociales

Continuar leyendoEl rey populachero

¿Por qué Chiapas?

La miseria y las injusticias son consideradas por muchos analistas como las principales causas del levantamiento armado en Chiapas. En Chiapas hay miseria, atraso y existen injusticias. Y, como en muchos lugares de la República, funcionarios mediocres, corruptos y arbitrarios.…

Continuar leyendo¿Por qué Chiapas?