Devaluación, ¿por qué? ¿qué viene? ¿qué hacer?

El objetivo del presente libro es deslindar responsabilidades del proceso devaluatorio, explicar su naturaleza y consecuencias. Advertir al gobierno sobre políticas que pueden empeorar la situación y a los ciudadanos sobre los falsos reformadores sociales que buscan capitalizar el fenómeno con fines partidistas.

También busca orientar a millones de mexicanos sobre cómo evitar que la devaluación se traduzca en decisiones equivocadas que los lleven a un mayor empobrecimiento.

(más…)

Continuar leyendoDevaluación, ¿por qué? ¿qué viene? ¿qué hacer?

Devaluación en México

En el mundo socioeconómico todo tiene una causa y un efecto. Haciendo a un lado las causas de fuerza mayor: terremotos, inundaciones, etcétera, que se encuentran fuera del alcance del hombre, todo avance o disminución en el proceso económico de un pueblo, tiene su origen en el comportamiento de sus ciudadanos y dirigentes.

Roma fue grande por su pueblo y gobierno y Roma cayó por los romanos. Los fenómenos económicos se han cubierto, a través de la historia, con una serie de mitos y deformaciones tendientes a satisfacer ideologías de uno u otro bando o a justificar partidos y gobernantes.

(más…)

Continuar leyendoDevaluación en México

El rey populachero

Los hechos aquí narrados se desarrollan en un reino muy lejano, cualquier parecido con fábulas o leyendas imaginarias es pura coincidencia. Descargar libro EL Rey Populachero PDF Luis Pazos - @luispazos1 - lpazos@prodigy.net.mx…

Continuar leyendoEl rey populachero