En este momento estás viendo Devaluación, ¿por qué? ¿qué viene? ¿qué hacer?

Devaluación, ¿por qué? ¿qué viene? ¿qué hacer?

El objetivo del presente libro es deslindar responsabilidades del proceso devaluatorio, explicar su naturaleza y consecuencias. Advertir al gobierno sobre políticas que pueden empeorar la situación y a los ciudadanos sobre los falsos reformadores sociales que buscan capitalizar el fenómeno con fines partidistas.

También busca orientar a millones de mexicanos sobre cómo evitar que la devaluación se traduzca en decisiones equivocadas que los lleven a un mayor empobrecimiento.

Para evitar que la devaluación se traduzca en u n caos económico y político, no bas- tan peticiones de unidad nacional y pedirle al pueblo más sacrificios, sino que ahora sí, de verdad, los gobernantes se ajusten el cinturón y en concreto los altos funcionarios públicos, gran parte responsables de los desequilibrios.

Si los partidos y movimientos de oposición en realidad quieren un México mejor y no sólo llegar al poder, deben ser los primeros en abandonar y condenar actitudes violentas y bélicas, que más que reivindicar a los pobres y evitar injusticias, agravan los desequilibrios y sumen a los más necesitados en una mayor miseria y desesperanza.

Este libro explica las causas económicas, políticas, internas y externas de la devaluación y el peso específico de cada una de ellas.

Doy al lector elementos para que juzguen quiénes fueron los responsables de este fenómeno y también cuente con mayores fundamentos para tomar decisiones que lo lleven a proteger su ya mermado patrimonio familiar o empresarial.

Luis Pazos – @luispazos1 – lpazos@prodigy.net.mx
Conferencista y analista de temas económicos, políticos y sociales