Aumentar salarios, ¿cómo?

Ojalá que todos ustedes generan un salario suficiente para, por lo menos Si no fuera, no habría mucha pobreza, definida, no como la carencia de la satisfacción (efecto), sino también como la incapacidad para, por el medio del trabajo propio, generar un ingreso suficiente que permitir la adquisición de los satisfactorios con la combinación correcta de cantidad, calidad y variedad (causa).

Ojalá que todos ellos generen un salario suficiente para lograr la satisfacción de sus necesidades básicas. Muchos no lo consiguen y lo explican, entre otras cosas, la fijación de los plazos con la intención de que dicha remuneración alcance, por lo menos, para la adquisición de una canasta de satisfores básicos. Esa es la intención de los nuevos aumentos en los últimos en México (100 por ciento en la zona norte del país y 16.2 en el resto). El problema es que, bajo ciertas circunstancias, los salarios mínimos, y sus aumentos, pueden generar consecuencias indeseables, como el desempleo.

Los salarios no pueden aumentar, ni de manera general, ni sostenido, por qué, inclusive, están incluidos a favor de dichos aumentos, reconociendo que sin aumentos en la productividad del trabajo no puede haber aumentado salarial general y sostenido. AMLO es uno de ellos: “Los salarios deben ser mejorados, desde entonces no por decreto, sino también para lograr la productividad”, como he dicho, el sábado pasado, en la presentación del plan de la Zona Libre en la Frontera Norte.

Y tiene una razón: para que los servicios aumenten debe haber incrementos en la productividad (en la capacidad para producir más con menos), que no hay que confundir con los incrementos en la producción (producción de más), aumentos en la productividad que son una condición necesaria. , más no suficiente, para que los servicios aumenten, algo que la mayoría de las veces se olvida al hablar del tema.

Para que los servicios aumenten se requiera que, en cada mercado laboral, la demanda de trabajo, la parte de los oficios, el mar mayor que la oferta de trabajo de los trabajadores, para el cual se requiere de más inversiones directas, que son ¿Qué es lo que se requiere? ¿Qué es lo que se requiere? ¿Qué es lo que se necesita? elementos son leyes justas y autoridades honestas y eficaces que las que se hacen valer, y eso, autoridades honestas y eficaces, y que justifican la ley en el futuro inmediato.

Por lo pronto, no basta con los aumentos en la productividad para que aumenten los salarios.

Correo electrónico: arturodamm@prodigy.net.mx

Twitter: @ArturoDammArnal

Arturo Damm Arnal

Estudié economía, filosofía y derecho. Liberal. Profesor universitario. Periodista. Conferencista. Colaborador de @LaRazon_mx y @adn40 .