Verdadera economía de mercado

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, estará en el frente del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, CFIECE, cuyo fin es proponer las medidas necesarias para hacer de la mexicana una economía más segura y confiable para los empresarios, de esta manera, se puede decidir invertir directamente, como la inversión directa, la producción de bienes y servicios (variable con la que se mide el crecimiento de la economía), la creación de empleos y la generación de ingresos, para Lo que hace falta una verdadera economía de mercado, el uso en el pleno reconocimiento, la definición puntual y la garantía jurídica de los derechos de los empresarios, el derecho a la libertad individual para producir, ofrecer y vender (emprender),El derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción necesarios para poder emprender (producir, ofrecer y vender).

En una verdadera economía de mercado las reglas del juego, comenzando por las normas jurídicas, no se defienden los intereses de los empresarios. Derechos. Lo primero, defensor de los intereses de los empresarios, es el propio mercantilismo, segundo, garantiza los derechos de los empresarios, es el caso de México, todavía no tenemos. Allí están las amenazas en contra de la libertad y la propiedad, comenzando por los artículos 25 y 28 de la Constitución, el primero a favor de la planeación, la dirección, la orientación y la orientación gubernamental de la economía, la clara amenaza contra la libertad individual;

Lo bueno del caso es que Romo ha insinuado, en más de una ocasión, que está a favor de la verdadera economía del mercado, se basa en el respeto de los derechos que ya están disponibles. El 17 de septiembre de 2017, en la presentación del Proyecto de Nación de AMLO, Romo dijo: “Proponemos un estado de respeto de las libertades y las propiedades. No tenemos la propiedad privada como una concesión benévola del estado, sino también un derecho inherente a cada hombre y cada mujer ”, el respeto a la libertad que, en el ámbito de la economía, es la libertad individual para producir, ofrecer y vender; La propiedad de la posibilidad de ejercicio de la libertad.

¿Será ésta, la dirección de la economía del mercado, la dirección que tomo el CFIECE? Más nos vale, pero lo dudo mucho.

Correo electrónico: arturodamm@prodigy.net.mx

Twitter: @ArturoDammArnal

Arturo Damm Arnal

Estudié economía, filosofía y derecho. Liberal. Profesor universitario. Periodista. Conferencista. Colaborador de @LaRazon_mx y @adn40 .