Lo que funciona y lo que no funciona

Los términos derecha, izquierda, socialismo, capitalismo, neoliberalismo, neo-socialismo o socialismo del siglo XXI, nos llevan a un descalificar o a las políticas económicas de acuerdo con uno de esos calificativos. Si nos consideramos de derecha descalificamos cualquier política económica que suponemos de izquierda, sin mayor razonamiento, y si nos calificamos de izquierda, rechazamos cualquier política económica que consideremos de derecha, sin tomar en cuenta si ayudamos o perjudicamos en realidad al pueblo o sociedad en general .

Como no hay medicinas de derecha y de izquierda, sino también que no se curan, tampoco hay economía de izquierda y de derecha, sino también que reducir la pobreza y la que no.

Los fanatismos, y el tema de la concentración, el poder, la defensa, las políticas económicas, la protección social, la ayuda social, la política, la política, la política, la política, la política, la palabra las enfermedades

La mayoría de las políticas populares que predican las carencias sociales tienen efectos contraproducentes. Hay pruebas de que durante miles de años los controles de precios solo produjeron escasez de los bienes controlados. El libro “40 siglos de control de precios”, se encuentra en la página web de CEDICE, deja claro que esa vieja política económica tiene más problemas que la solución.

Lo mismo sucede con los precios de la garantía, el aumento de los resultados y los controles de los cambios, lo que se traduce en los cambios de tiempo, pero a corto plazo las políticas. populistas, con efectos adversos, evadir la realidad, ganar y controlar el enfermo.

Si queremos reducir la miseria y elevar el nivel de vida de un mayor número, debemos aplicar prácticas económicas que funcionen, más allá de las clasificaciones de izquierda y derecha, y hacer un lado las que no funcionan, que van contra la lógica y los principios Económicos y que, como los tónicos que venden los merolicos, no curan y agravan los males sociales.

Luis Pazos

Conferencista de temas económicos, financieros y políticos. Autor de libros sobre economía, finanzas y análisis político.