¿Hay gobierno?

Hoy se cumplen dos meses de gobierno de AMLO y las cosas no pintan. ¿La Razón? AMLO ignora que es la tarea esencial del gobierno, que sin la cual organización y llamamos gobierno de la vida, pudiendo ser, desde el petrolero hasta el educador, pero no gobierno.

¿Cuál es esa tarea? Garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos y, de fallar, castigar al delincuente y obligar a un resarcir a la víctima. Si para conseguirlo, el gobierno debe recurrir al uso de la fuerza, ¡y recurra! México, con la delincuencia que se padece, resulta peligroso.

Muestras de lo anterior.

Primera afirmación de AMLO, relacionada con los bloqueos a las vías del ferrocarril en Michoacán: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. ¿Y si usted está enfrente? ¿No se entienden las razones, no se respetan los derechos de las personas (derechos subjetivos) y violan el Derecho? Entonces, ¿qué? ¿Te das la media vuelta y dejas que sigan haciendo lo que les dé la gana? Pues eso es lo único que se debe hacer. Y en México lo hace.

Segunda afirmación de AMLO, pronunciada cuando anunció el fin oficial de la guerra contra los narcotraficantes: “No se han encontrado a capos porque no es esa nuestra función principal. La función principal del Gobierno –dijo AMLO– es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los sistemas operativos para detener a los capos. Lo que buscamos –concluyó– es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios ”, momento de preguntarle si es posible que sea posible en lugar de los asesinos, que en este caso son los capos del narcotráfico. ¿Se puede garantizar la seguridad de la gente, minimizando lo más posible la probabilidad de que los ciudadanos sean víctimas de algún delito (asesinato, secuestro, robo, etc.), sin detener y castigar a los delincuentes. Esto último, ¿no es uno de los medios para lograr ese fin?

Queda claro que con AMLO vamos a tener, desde gobierno – ángel de la guarda, dispuesto a preservar de todos los machos, ¡comenzando por la moral !, hasta gobierno – hada madrina, dispuesto a otorgar todos los bienes, empezando por becas para ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? es el único que justifica, para empezar, el cobro de impuestos.

En estos dos primeros meses, ¿hemos tenido un gobierno?

Correo electrónico: arturodamm@prodigy.net.mx

Twitter: @ArturoDammArnal

Arturo Damm Arnal

Estudié economía, filosofía y derecho. Liberal. Profesor universitario. Periodista. Conferencista. Colaborador de @LaRazon_mx y @adn40 .