El gobierno y la economía

La pregunta principal de la Ciencia Política no es qué se puede hacer el gobierno, sino qué se debe hacer, se debe dar cuenta de lo que se debe hacer, lo que se debe hacer, extralimitándose, cayendo en excesos y, consecuentemente, incurriendo en los defectos. Lo vemos y padecemos.

Entre las tareas que se desempeñan en los negocios, la producción, la oferta y la venta de bienes, sobre todo los elementos estratégicos, los que se usan en la producción, la oferta y la venta de todos los bienes y servicios. Energía, ahorro por el lado de la electricidad, energía por igual, energía indispensable para poder producir, ofrecer y vender cualquier producto satisfactorio. Precisamente por ser estratégicos, algunos de ellos, es que la producción, la oferta y la venta de esos bienes deben estar en manos del gobierno y no de la iniciativa privada. Deben ser, por tanto, por sí mismos, por, por, por, por, por, por, por, por, por, por, por, por, por, en, por, por, por,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, to the reform to the reform to the search for the it to it to it AMLO,

A todos los bienes y servicios se consumen de manera personalizada. compitiendo entre sí, o 2) de manera monopólica, por medio de empresas del gobierno, sin competencia alguna, ¿qué elegirían? Con qué, competencia o monopolio, se trata de la trilogía de la competividad: menores precios, mayor calidad y mejor servicio, la misma que se conviene a los usuarios, se permiten los niveles de bienestar, que depende de la cantidad, la calidad y la variedad de los Bienes y servicios a su disposición. La respuesta correcta es la primera: que todos los bienes y servicios se ofrezcan de manera competida,

¿Qué razones económicas existen para pensar que electricidad, gasolina y diésel son la excepción, el gobierno, monopólicamente, producir, ofrecer y vender, hacer y hacer en México, tal y como, pese a la reforma económica, se sigue haciendo? Hoy en día es una empresa productora del estado, es decir, monopolio gubernamental.

Si la producción, la oferta y la venta de gasolina en México se dan cuenta de la manera en que competimos, ¿estaremos enfrentando el problema del desabasto? El robo de combustible, ¿tendría las proporciones que tiene? El gobierno, ¿debe realizar actividades empresariales?

Correo electrónico: arturodamm@prodigy.net.mx
Twitter: @ArturoDammArnal

Arturo Damm Arnal

Estudié economía, filosofía y derecho. Liberal. Profesor universitario. Periodista. Conferencista. Colaborador de @LaRazon_mx y @adn40 .