En este momento estás viendo Desigualdad y distribución de la riqueza

Desigualdad y distribución de la riqueza

Una de las justificaciones que utilizan los gobernantes para aumentar impuestos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, es que más impuestos a los ricos y a las empresas reducen las desigualdades y la pobreza.Luis Pazos prueba que esa política tienen efectos adversos: aumentar impuestos para redistribuir la riqueza por la vía del Estado, genera más pobreza.

En los países -demuestra Pazos con cifras- donde aumentan los ricos productivos y las empresas, hay más empleos, crecimiento y disminuye el número de pobres, como en China, la India y Singapur.

Pazos sostiene que el combate a las desigualdades y a la pobreza lo utilizan los gobernantes como excusa para aumentar impuestos, teóricamente a los ricos, pero en la realidad solo trasladan más recursos a una burocracia improductiva, reduce la clase media, la creación de empleos productivos y el crecimiento.

El libro Desigualdad y distribución de la riqueza aborda un tema que se encuentra en el centro de la discusión sobre las causas y soluciones a la pobreza, en el ámbito académico, mediático y político en países donde sus gobiernos, como es el caso de Chile, Colombia y México, entre otros, justifican aumentos de impuestos y de gastos “sociales” con la excusa de reducir las desigualdades y la pobreza mediante la repartición de la riqueza por el Estado.

Luis Pazos

Conferencista de temas económicos, financieros y políticos. Autor de libros sobre economía, finanzas y análisis político.