Sin sustento, iniciativa contra bancos

La exposición de los motivos de la iniciativa para las leyes que rigen los pedidos. El primer argumento es que mucho dinero los bancos en México. Son los terceros con mayores ganancias en Latinoamérica. La conclusión de esa premisa es que si usted tiene menos beneficios no sería necesario.

  El segundo argumento es la tercera parte de sus ganancias. De este modo se deriva que el remedio es que reduzca esa proporción. Se guardaron los senadores de Morena en la banca en que no había cajeros, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito y débito, existían pocos servicios que significan ingresos para los bancos. Si actualmente usamos los servicios bancarios, con sus fallas, es que nos ahorran tiempo y dinero. Me gustaría que me vieras más barato, para lo que hay que crear un entorno legal de más competencia, menos impuestos y reglamentaciones.

 Cuando presidí la CONDUSEF, 2006 a 2012, conocí los cuadros que aparecen en la iniciativa. En ese momento se consideran los principales comités en varios países. La respuesta de los servicios técnicos, las diferencias en el entorno legal, fiscal, el riesgo país, el costo de la transacción, entre otros factores, dificultan comparaciones realistas. Si ahora pueden hacer las cosas, deben aparecer en la exposición de motivos de la iniciativa para darle sustento. Sin embargo, en este caso, aún no se ha prestado el servicio ni se reinvierte el tiempo en ampliar, en un país atrasado en su bancarización, donde todavía hay millones de mexicanos que guardan su dinero debajo del colchón.

 Los servicios bancarios, pero la propuesta de los senadores de Morena no tiene fundamentos que validen lo que piden. Confianza en los medios de comunicación, técnicos y no comentados con los banqueros. ¿Qué es un pecado social, los radicales de la izquierda? Como protesta monreal y sus seguidores no deben usar tarjetas de crédito ni cajeros. Se puede vivir sin esos servicios, Venezuela es un ejemplo. Ahí les puedo decir cómo les fue con los controles de precios.     

Twitter: @ luispazos1

Correo: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

Luis Pazos

Conferencista de temas económicos, financieros y políticos. Autor de libros sobre economía, finanzas y análisis político.