En este momento estás viendo Políticas Económicas

Políticas Económicas

Las políticas económicas no se dividen en izquierda o derecha, sino en las que ayudan a elevar los niveles de vida y las que solo sirven para concentrar el poder y el dinero en manos de los gobernantes y de los empresarios cortesanos. 

En un análisis sin tecnicismos, Luis Pazos describe cómo los aumentos de impuestos, del déficit presupuestal y del gasto público —con la finalidad de estimular la economía a corto plazo— dificultan la creación de empleos y de crecimiento duradero. Investiga las causas de los bajos niveles de vida y el desempleo, qué políticas provocan la recesión, qué resultados dan los auges artificiales creados con gasto público expansivo o créditos artificialmente baratos. Y, por último, recomienda políticas económicas para crecer y crear empleos productivos, mediante la reducción de tasas de impuestos, garantías a la propiedad y la desregulación; y cómo implementar leyes competitivas para atraer maquiladoras y empresas autosostenibles a las zonas pobres.

Luis Pazos

Conferencista de temas económicos, financieros y políticos. Autor de libros sobre economía, finanzas y análisis político.