En este momento estás viendo ¿Por qué los impuestos son un robo?

¿Por qué los impuestos son un robo?

«Toda extracción de riqueza que bajo el título de impuestos haga un gobierno a sus ciudadanos y no sea aplicable a la consecución del bien común será equiparable al robo».

En esta nueva edición, con material inédito y datos actualizados, Luis Pazos resuelve interrogantes que atañen a cualquier ciudadano actual: ¿Por qué y en qué medida debemos pagar impuestos?, ¿qué razones llevan a un gobierno a elevarlos?, ¿realmente nos beneficia pagar dicho tributo?

Existe un escenario en el que no es ético pagar impuestos. El autor desarrolla y expone un sólido análisis al respecto y explica con suma claridad cuál es el origen y función de estos. De acuerdo con Pazos, los impuestos deben propiciar un ambiente de justicia, seguridad y bien común, el cual permita a cada individuo alcanzar libremente sus metas personales.

Inmersos en una particular coyuntura política, resulta un libro imprescindible para los mexicanos, pues permite comprender a cabalidad de qué forma se utilizan los recursos que el gobierno demanda y elaborar un juicio personal sobre el tema, necesario para la toma de decisiones.

Publicado por Editorial Planeta. Disponible en librerías

Luis Pazos

Conferencista de temas económicos, financieros y políticos. Autor de libros sobre economía, finanzas y análisis político.