libro marx profeta de la violencia

Marx es uno de los pensadores que más influencia ha ejercido en el pensamiento Filosófico, religioso, político, jurídico y económico del siglo XX.

La importancia actual del marxismo queda manifiesta al constatar que más de una tercera parte de los habitantes de la superficie del planeta se encuentran bajo regímenes que dicen basar su sistema de gobierno en las ideas marxistas.

En los países no marxistas existen importantes grupos de presión social: partidos políticos, intelectuales, periodistas, terroristas y guerrilleros, que inspiran y justifican sus actuaciones en las teorías marxistas.

El Manifiesto Comunista y El Capital, las obras más conocidas, se han traducido a casi todos los idiomas y distribuido por millones. Existen cientos de libros sobre

Marx y el marxismo y son variadas las interpretaciones a sus tesis.

El marxismo es complementado e interpretado posteriormente por Lenin, Stalin, Trosky, Mao Tse Tung y un gran número de políticos e intelectuales, algunos de los cuales reciben el nombre de "revisionistas", por considerar los marxistas ortodoxos que se alejan de las concepciones originales de Marx.

El presente estudio analiza principalmente las ideas fundamentales de Marx, de las cuales se derivan todas las interpretaciones posteriores.

La metodología seguida consiste en explicar brevemente cada una de las tesis marxistas, citar textualmente lo escrito por Marx en relación al concepto analizado y finalmente comentarlo.

Se esté o no de acuerdo con las teorías marxistas, ningún estudioso de las ciencias y fenómenos sociales las debe ignorar.

Luis Pazos - @luispazos1 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir
Pin It