AMLO

AMLO: fusílenlos, después averiguamos

Al tomar decisiones apresuradas, sin tener en cuenta todos sus efectos, parece que el presidente López Obrador emula a Francisco Villa, a quien atribuye la frase "fusílenlo, después averiguamos".

En su búsqueda de cambios para mejorar, que celebramos, que ha tomado decisiones precipitadas que pueden tener efectos contrarios y terminar, como dice un dicho popular, de los que le gusta usar, que "salga más caro el caldo que las albóndigas", como puede suceder con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la construcción del Tren Maya y la refinería, entre otros proyectos.

Me refiero a un desperdicio del aeropuerto actual de la ciudad de México, con dos terminales, informes de agencias especialistas en espacios aéreos, conclusión que no es alternativa para superar su saturación en la operación simultánea de 3 aeropuertos, y no conozco un estudio serio que afirme lo contrario. Unos dicen que faltan pistas, otros que lo que se necesita son puertas para desembarcar. Se presentan datos que concluyen que continúen en el nuevo aeropuerto.

Un Presidente no debe tomar decisiones basadas solo en el consejo de un contratista “amigo” con claros intereses en que se cierran Texcoco e inicie Santa Lucía, donde ese “amigo” decidirá quién será el responsable de las obras.

Toda decisión de movimiento, cancelar, crear, gastar y dar subsidios a grupos de personas cuesta dinero del “pueblo”, por lo que antes de ordenar una obra o cambio, el Presidente debe ponderar con base en los estudios su viabilidad y el costo-beneficio a corto y largo plazo, el mar, la construcción del Tren Maya, la refinería, los aeropuertos, la venta del avión presidencial, la creación de nuevas dependencias o la pérdida de sueldos.

Hasta ahora, la impresión es que el presidente López actuó precipitadamente. Varias de sus decisiones. Por lo tanto, es necesario estudiarlas y en su caso enmendar las decisiones erróneas.

Ojalá AMLO cumpla con el dicho que reza “de humanos es errar, de necios permanece en el error y de sabios reconocer sus errores y corregirlos”. Esperamos, quienes queremos el éxito de su gestión, que actúen con sabiduría y no con necedad.  

Twitter: @ luispazo1

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor de Economía Política

Libro Justicia Social Injusta

justicia social png

Justicia social viola justicia. Gasto social es fuente de votos, justifica más impuestos y no reduce la pobreza.

Libro ¿Por qué los impuestos son un robo?

Existe un escenario en el que no es ético pagar impuestos. El autor desarrolla y expone un sólido análisis al respecto y explica con suma claridad cuál es el origen y función de estos. Aquiéralo en librerías o contáctenos